El coaching es una metodología que persigue el máximo el desarrollo personal y la transformación de las personas y, para ello, genera cambios de perspectiva y aumenta la motivación, el compromiso y la responsabilidad de éstas.
Como acompañamiento para el cambio, permite la comprensión y el aprendizaje de este proceso, y promueve la modificación de hábitos cognitivos, emocionales y conductuales, ayudando en la expansión del potencial propio y la capacidad de acción respecto a la adquisición de metas personales.
Las sesiones individuales o Life Coaching persiguen el bienestar de las personas en los diferentes ámbitos de la vida, por lo que trabaja la misión personal, las metas y necesidades individuales, los proyectos de vida, la automotivación, las diferentes estrategias para el cambio, etc.
El Life Coaching se centra en el entrenamiento de capacidades para afrontar la vida diaria, es decir, para mejorar la gestión que tenemos sobre nuestras emociones y convertirnos en personas más eficientes. Por ello, los famosos entrenamientos de inteligencia emocional (también considerados procesos de coaching) se han convertido en valiosos entrenamientos de vida. Las “lecciones” que cada uno extrae a partir de las dinámicas experimentadas se transforman en lemas para vivir en lugar de sobrevivir.